En el área de Gobierno Corporativo y Empresas Familiares, fortalecemos la estructura de gestión y toma de decisiones de las organizaciones, con especial atención a las dinámicas únicas de las empresas familiares. Diseñamos e implementamos prácticas que promueven la transparencia, la rendición de cuentas y la continuidad del negocio, alineando los intereses de los socios, accionistas y familias. Nuestro enfoque busca garantizar una gobernanza sólida que fomente la sostenibilidad y el éxito a largo plazo.
Hemos ayudado a múltiples empresas de distintos sectores y tamaños a iniciar con su proceso de institucionalización e implementación de Gobierno Corporativo.
A partir de un diagnóstico meticuloso, ayudamos a nuestros clientes a identificar áreas de debilidad en la estructura de gobierno y hemos apoyado en tareas como lo son reorganizaciones corporativas para admitir nuevos accionistas/inversionistas, planes de sucesión donde se formalizan los gobierno familiares a través de los vehículos adecuados, convenios de accionistas y protocolos de familia, así como en el diseño de políticas y procedimientos internos que atienden a las recomendaciones del Código de Principios y Mejores Prácticas en Gobierno Corporativo.
Además de lo anterior, implementamos diversos programas con el propósito de profesionalizar las áreas de la empresa y con esto, agregar mayor valor a la compañía.
Lo anterior ha genera un incremento en la percepción del valor de las empresas y asegura la trascendencia generacional.