Compliance y Auditoría Legal

Una gestión empresarial sólida empieza por el cumplimiento normativo. Nuestro servicio de Compliance y Auditoría Legal está diseñado para que las organizaciones identifiquen riesgos, cierren brechas legales y fortalezcan su estructura interna antes de que aparezcan contingencias.
A través de un análisis minucioso y personalizado, evaluamos las principales áreas que inciden en la operación —corporativa, fiscal, laboral, comercio exterior, ambiental, contable (NIF’s), propiedad intelectual, precios de transferencia y prevención de lavado de dinero— para garantizar que cada proceso cumpla con la legislación aplicable y las mejores prácticas.
Con un enfoque orientado a prevenir multas, inspecciones negativas, litigios y otras contingencias legales, fortalecemos la cultura de cumplimiento dentro de las organizaciones.
¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Auditoría Legal
Realizamos una revisión minuciosa de la documentación legal y operativa de la empresa. Analizamos aspectos como el cumplimiento normativo, contratos, permisos, políticas internas, actas de asambleas, y en general, obligaciones laborales, fiscales, corporativos, ambientales, contables enfocada en NIF’s y propiedad intelectual. A través de este servicio, identificamos riesgos legales, posibles incumplimientos y áreas de mejora, con el objetivo de fortalecer marcos jurídicos, prevenir contingencias y asegurar que las empresas operen conforme a la legislación aplicable.
Diseño de Programas de Cumplimiento (Compliance)
Desarrollamos programas a la medida que incluyen procesos, políticas, manuales, controles a implementar, procedimientos internos, matrices de riesgos legales, planes de acción correctiva y mecanismos de seguimiento para asegurar que cumple con las leyes, regulaciones y normas internas y externas que le aplican según su sector personalizados a las necesidades de cada empresa.
Cobertura y perfil de empresas que buscamos atender
Empresas medianas y grandes en sectores estratégicos: construcción, manufactura, farmacéutico, comercio exterior, servicios financieros, tecnología y comercializadoras.
Organizaciones con inversión nacional e internacional que requieren mantener altos estándares de cumplimiento normativo.
Empresas que buscan proteger su patrimonio, garantizar operaciones legales y mejorar su posición ante inversionistas, instituciones financieras y autoridades reguladoras.