Acompañamos a empresas en sus operaciones de comercio exterior, asegurando el cumplimiento regulatorio y optimizando cada etapa del proceso aduanal. Nuestra asesoría está diseñada para atender desde startups con primeras importaciones hasta empresas con programas de fomento como lo son el IMMEX y PROSEC, así como las empresas que cuenten con el Registro en el Esquema de Certificación en materia de IVA e IEPS.
Con una visión preventiva y estratégica, ayudamos a nuestros clientes a reducir riesgos, evitar sanciones, aprovechar beneficios fiscales y garantizar la continuidad operativa, incluso ante cambios regulatorios.
Nuestro servicio combina experiencia legal, fiscal y operativa, para brindar un acompañamiento en cada parte del proceso de importación y exportación.
Desde la planeación previa, hasta la revisión documental, y validación del cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias, así como el seguimiento post- despacho, nos aseguramos de que cada operación se realice conforme al marco regulatorio aplicable.
Trabajamos en conjunto para anticipar riesgos, optimizar tiempos y evitar contingencias. Es por eso que también ofrecemos asesoría legal especializada y representación legal en materia de comercio exterior y derecho aduanero, con un enfoque técnico, estratégico y plenamente sustentado en el marco normativo nacional e internacional aplicable. Nuestra práctica se centra en la defensa de importadores, exportadores y demás operadores de comercio exterior frente a actos y resoluciones emitidas por autoridades aduaneras y fiscales, incluyendo determinaciones de contribuciones y aprovechamientos, imposición de sanciones, auditorías, verificaciones de mercancías en transporte, procedimientos administrativos en materia aduanera (PAMA) y controversias derivadas de la aplicación de tratados y acuerdos comerciales internacionales.
Nuestro enfoque personalizado y multidisciplinario nos da la oportunidad de ser un aliado estratégico para las empresas en todo momento.
Trabajamos con empresas que:
Asesoramos a empresas de distintos sectores, incluyendo: Manufactura, industria electrónica, industria de plástico, alimentos, comercializadoras, tecnología entre otros.